sábado, 26 de noviembre de 2022

Episodio 28

 

El olor de la sal*


 


    

*El título hace referencia al título de la novela de Jacqueline Sellan Bodin.

En este episodio especial de noviembre de 2022 compartiremos el Capítulo I de la novela EL OLOR DE LA SAL de la escritora chilena Jacqueline Sellan Bodín, quien actualmente reside en México.

Dejamos aquí abajo en esta entrada una sección, muy pequeña, del capítulo I del libro. En este episodio podrán escuchar el capítulo entero del libro EL OLOR DE LA SAL.


 


EL OLOR DE LA SAL

1

Cuando me trajeron desde España, acostumbrado que estaba a las inmensidades de la mar océana, me extravié en el dédalo de canales entre las lluviosas islas, tan distintas de mis costas amadas y perdidas para siempre .

Encandilado por las luces que de noche encienden sus habitantes, intento atracar en los puertos, sin éxito.

Y, cuando llega el día, la bruma del mar me duerme y creo que desaparezco, hasta que el soplo del viento nocturno me devuelve a la vida.

Cargado de fantasmas, dando vueltas incesantes frente a las intrincadas costas, me ven pasar los isleños con el corazón helado por el espanto.

Y ahí estaba, con su veladura brillando de luz lunar, rielando las olas, y los marineros intentando echar el ancla por sobre la borda húmeda de la lluvia reciente, frente al muelle de Dalcahue.

Yo lo miraba desde arriba, desde la última ventana, la de la buhardilla.

Jacqueline Sellan Bodin 



Deseo expresar mi sincero agradecimiento a Jacqueline Sellan por la confianza para crear este audio que presentamos en este episodio. Porque dejó en mis manos la elección de todos los sonidos y la edición para realizar el audio de este capítulo I.

Quiero armar los siguientes capítulos en el transcurso de las semanas siguientes y veremos en qué plataforma lo subimos. Pues la idea es armar el audiolibro completo.


La voz del autor fue creado específicamente para dar a conocer las voces de escritoras y escritores de habla hispana, y en un espacio de 15 minutos.



Este Podcast se realiza en Montevideo, Uruguay. Nos acompaña en la locución Carolina. A quien agradecemos la permanente colaboración.

Agradezco a los amables lectores del blog y a los escuchas de los episodios tengan a bien compartirlos si les gustó.


El episodio se puede escuchar en iVoox, Spotify y en Tune In.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Episodio 30

 Especial abril Especial - Abril  Hoy compartimos audios de cinco escritores correntinos o residentes en Corrientes, Provincia Argentina. ...