sábado, 11 de junio de 2022

Episodio 26

 

El crujido de las hojas*


 




  

*El título de esta entrada corresponde al título del libro de la escritora chilena Jacqueline Sellan Bodín, que en breve estará publicando en Amazon.


En el sitio de Amazon podemos leer sobre Jacqueline Sellan, lo siguiente: «Nací en el sur de Chile, entre la escarcha y las cumbres nevadas. Era el año 1957, casi para navidad, y desde ese momento me he nutrido de palabras. Mi abuela había emigrado desde Francia en los años difíciles de la posguerra, con lo puesto, sus tres hijos, (entre ellos mi madre, de 18 años) y tres baúles de libros. El amor a los libros me llevó a escribir... creo. O tal vez, no. Tal vez lo traía ya en la sangre contadora de mi padre libanés. Lo cierto es que desde mi más remota memoria me contaba historias o completaba las que me contaban, en la soledad de mi imaginación. Ahora vivo en México, desde el 2013».


El primer audio que escuchamos en este episodio corresponde a una sección de uno de los capítulos del libro “El crujido de las hojas” de Jacqueline Sellan Bodin. Es una hermosa posibilidad de compartir algo de narrativa en este Podcast.


Con esta escritora mantuvimos recientemente una entrevista en la que nos contó sobre esta novela que en breve estará publicada. Los invitamos a escuchar el episodio LXXVIII del Pódcast Página en Blanco.

El segundo audio que escuchamos en este episodio 26 de La voz del autor corresponde a un poema del escritor uruguayo Carlos Omar Dive. El texto se titula “Mis manos”*

*En el audio del episodio nombro al texto como “Manos”; debería decir “Mis manos”. Pido disculpas al autor, un amigo uruguayo, a quien aprecio y respeto por su gran talento.


Con este autor mantuvimos la primera entrevista para el Pódcast Página en Blanco y colaboró en varias ocasiones con La voz del autor. Mi agradecimiento sincero por permitirnos compartir sus creaciones literarias.


Finalmente se escucha el audio de la escritora cubana Allesa Oduardos Novotes. Ella lee un interesante relato que aún no está publicado en papel, y nos permitió publicarlo de esta manera, en formato audio. Un enorme agradecimiento a ella por esta oportunidad de conocer sus creaciones literarias, su universo creativo. Con ella mantuvimos entrevista para el Pódcast Página en blanco y lo compartimos en Episodio LXXIII y Episodio LXXIV.


Este Pódcast se dejará de realizar


Sobre el final del episodio comentamos que este Pódcast se dejará de realizar. En parte por no tener nuevos materiales para compartir, en parte porque no tiene una audiencia mínima que nos permita entender que sea de interés. Aunque existen muchos programas radiales y Pódcast que publican textos de autores; esto quizás sea el motivo por el cual, ni los autores, ni la posible audiencia tenga interés en este Pódcast específico. Y finalmente, debido a que realizarlo conlleva un tiempo que destinaré a otras actividades que nunca dejaron de ser importantes pero que estuve relegando para hacer estos dos Pódcast. Los cuales me dan una gran satisfacción, claro está. Sin embargo, he postergado otros trabajos que también me gustan, como el destinado a mis propias creaciones y el estudio necesario para mejorar el proceso creativo.

Todo ello me lleva a decidir que se emitirán algunos esporádicos episodios más, pero sin una frecuencia determinada.


La voz del autor fue creado específicamente para dar a conocer las voces de escritoras y escritores de habla hispana, y en un espacio de 15 minutos. Y aunque se realizaron invitaciones a lo largo del 2021 y parte del 2022, no hemos tenido respuestas en los últimos tiempos, y deseamos evitar repeticiones de audios, por lo que, todo audio que se reciba de ahora en más, se compartirá en los episodios de frecuencia indeterminada que proponemos más arriba.


Este Podcast se realiza en Montevideo, Uruguay. Nos acompaña en la locución Carolina. A quien agradecemos la permanente colaboración.

Agradezco a los amables lectores del blog y a los escuchas de los episodios tengan a bien compartirlos si les gustó.

También un agradecimiento especial a los autores que gentilmente ceden su tiempo para grabar los audios que aquí compartimos.


El episodio se puede escuchar en iVoox, Spotify y en Tune In.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Episodio 30

 Especial abril Especial - Abril  Hoy compartimos audios de cinco escritores correntinos o residentes en Corrientes, Provincia Argentina. ...